Inces Caracas promueve campamento agrícola en escuela de educación especial

Noticias

** La actividad involucra al personal y estudiantes de los planteles, así como a la comunidad del punto y círculo

JOHAN PÉREZ | Caracas

En la unidad educativa especial «Miriam Ohep de Vélez» ubicada en la parroquia El Paraíso, se llevó a cabo el primer campamento agrícola por parte del centro de formación socialista (CFS) «Capacitación Especial» del Inces Distrito Capital, con el propósito de formar a todos los integrantes de la comunidad educativa en el manejo de los huertos organopónicos.

La actividad se enmarca en el plan Conuco Escolar, y el Inces trabaja en ello junto a distintas instituciones educativas con el propósito de darle impulso a esta estrategia nacional. En esta oportunidad, fue atendido el plantel «Miriam Ohep de Vélez», donde son atendidos jóvenes con discapacidad auditiva.

La formación se llevó a cabo por estaciones, las cuales fueron: ensemillamiento, mesas organopónicas y reutilización de desechos. Con esta iniciativa se prevé formar a obreros, estudiantes, profesores, padres, representantes y comunidad en general para que asuman el mantenimiento de las mesas organopónicas para la producción de algunos rubros vegetales.

Julissa Zerpa, directora del liceo afirmó: «El enlace ha sido satisfactorio porque los estudiantes están entusiasmados por el establecimiento del conuco escolar para beneficio de la comunidad y de la institución».

Por otra parte, Jamir Soto, coordinador del campamento aseguró que «experiencias como estas son las que permitirán trascender del modelo consumidor, a uno donde seamos todos corresponsables de la producción de nuestros propios alimentos».

lt