Aprendices inician proceso para renovar sus voceros nacionales

Noticias

** La juramentación de los promotores para las elecciones se dio en el marco de la semana aniversaria del natalicio del maestro Simón Rodríguez, organizada por el Ministerio de Educación

 

PRENSA INCES | Sede

El equipo promotor electoral de aprendices se juramentó este viernes en el auditorio del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de la avenida Nueva Granada, Caracas.

 

Los jóvenes asistentes se preparan de cara a las elecciones, que estarán transcurriendo entre noviembre y diciembre, para la renovación de los voceros del Movimiento Nacional Somos Aprendices en todas sus niveles.

 

 

La actividad contó con la participación del viceministro del Ministerio de Educación, Jorge Pérez; el presidente del Inces, Wuikelman Ángel Paredes; el constituyente y coordinador de Juventud Productiva Inces, Oliver Gúzman y Ronald Ojeda, en representación de los aprendices y voceros del movimiento Somos Aprendices.

 

“Es importante destacar que la participación de los aprendices en todo el país es fundamental para el proceso productivo que se está desarrollando desde el Ministerio de Educación”, resaltó el viceministro Pérez, quien agregó que la institución es vital en la cultura del trabajo, y del aprender haciendo.

 

 

Además, señaló que se esperan aportes desde la organización de los aprendices para fortalecer el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, que impulsa el Ejecutivo Nacional.

 

El titular del Inces felicitó a los aprendices por el esfuerzo que hacen por formarse para lo productivo, y agregó que el movimiento de aprendices está para organizarlos como colectivo de trabajadores en formación, pero también para arrojar su agenda cultural, recreativa y deportiva.

 

A un año de creación del movimiento Somos Aprendices, los jóvenes cuentan con una estructura orgánica, con siete comisiones nacionales, una estructura de cuatro niveles, vocería de aulas, de centros de formación o instituto de acción docente delegados, estados; y las nacionales, que son los secretarios nacionales que se componen por siete voceros.

 

 

Angel dijo que la institución forma a los jóvenes para su incorporación al mundo del trabajo, por lo que realizó el llamado a las empresas públicas y privadas a seguir contribuyendo con este programa formativo y apostando a la juventud venezolana. “Toda entidad de trabajo tiene la obligación de incorporar y formar a jóvenes entre los 14 y 18 años”, aseguró.