Diego vargas: “Sueño con ser Comunicador Social”

Noticias

** Este joven es uno de los beneficiados por la Gran Misión Chamba Juvenil

YUDITH CASTRO | Zulia

Con muchas ganas de superarse y salir adelante, Diego González Vargas, de 18 años, expresó que sueña con ser “comunicador social, esta labor me apasiona porque me permite poder ayudar a los demás.”

Este joven es uno de los beneficiados por la Gran Misión Chamba Juvenil. Se formó en el centro de formación socialista(CFS) Maracaibo del Inces como Oficinista Integral Financiero y sus prácticas profesionales las realizará en el Banco Venezuela, entidad financiera que lo contrató. «Dios me bendijo con esta oportunidad, gracias a este plan obtendré mi primer empleo el cual significa uno de los primeros peldaños que subiré para alcanzar mi meta: estudiar comunicación social»

Diego decidió creer en su país, por ello, no partió junto a su madre y dos hermanos a la República de Colombia, quienes emigraron producto de los embates de la guerra económica. “Estoy muy satisfecho de haberme quedado porque me preparé en una institución de la calidad y prestigio del Inces y además, tiene reconocimiento internacional. Yo de Venezuela no me marcho, yo seguiré luchando por nuestro país y la mejor manera es formándome y trabajando para ser un mejor ciudadano”.

Ya Diego culminó la fase teórica del curso y en pocos días iniciará las prácticas profesionales dentro del banco. «Esta etapa me emociona mucho porque estaré dentro del banco, conoceré los procesos que allí se efectúan y pondré en práctica los conocimientos adquiridos en el Inces», acotó.

Con firmeza, Diego dijo que durante el período de práctica hará todo su esfuerzo para ser parte de la nómina fija de la entidad bancaria «porque pocos jóvenes tienen esta oportunidad. Soy afortunado, gracias a Dios y al presidente Maduro».

lt