27 chambistas zulianos iniciarán la fase práctica en entidades financieras

Noticias

** Estos jóvenes trabajarán en los bancos Venezuela y Bicentenario

YUDITH CASTRO | Zulia

Un total de 27 chambistas formados en el centro de formación socialista (CFS) Maracaibo del Inces iniciarán en los próximos días las prácticas profesionales en los bancos Venezuela y Bicentenario, informó José Suárez, coordinador del Plan Chamba Juvenil en el Inces Zulia.

Estos jóvenes se formaron en el curso: Oficinista Integral Financiero, durante más de un año. Además de la formación académica también recibieron módulos sobre valores porque el objetivo, además de prepararlos para el trabajo, también es contribuir en la formación de un buen ciudadano,” resaltó Suárez.

Para la colocación de los jóvenes en las entidades financieras se considerará el domicilio de cada chambista, porque la finalidad es que estos estén más cercanos a su lugar de trabajo y así garantizar el excelente desempeño de estos jóvenes. Durante una reunión con los futuros trabajadores, Suárez recalcó la importancia de ser un servidor público y los exhortó a conservar los buenos modales durante la jornada laboral.

María Everón de 19 años expresó que “los profesores y la formación es excelente. Además de la formación académica, los docentes nos enseñaron lo que es el valor de la responsabilidad y del compromiso con la empresa y con nuestro país.”

Víctor González de 18 años, de la etnia wayúu, indicó que con la formación que recibió en el Inces se siente preparado para asumir el compromiso que representa ser un trabajador del Banco de Venezuela. Así mismo, añadió que “con este empleo podré costear los gastos que representa estudiar derecho, carrera que estoy realizando en la UBV.”


Para finalizar, Suárez precisó que este año, el Inces ha logrado la colocación de 1.246 jóvenes a la Gran Misión Chamba Juvenil en empresas públicas y privadas.

lt