Comuna «Nicolás Maduro Moros» impulsa emprendimientos productivos

Noticias

** Durante la socialización de saberes se expusieron exquisiteces elaboradas por los participantes

ZUVALQUI DUARTE | Vargas

Vecinos y voceros de los consejos comunales del sector El Piache, parroquia Catia La Mar, estado Vargas, pertenecientes a la comuna Nicolás Maduro Moros iniciaron formación en el área gastronómica con la finalidad de emprender iniciativas y organizarse en unidades productivas.

Gracias a los enlaces del centro de formación socialista Urimare con las comunidades, las formaciones se han realizado en dos comunas del estado, todas encaminadas a fortalecer la economía comunal a través del poder popular.

Germán Sánchez, es el maestro técnico productivo que lidera la formación y certificación de saberes de los emprendedores en Panadería y Dulcería Criolla, y también aporta al proceso organizativo de producción con los conocimientos de estructuras de costos, precios justos y formulación de proyectos socio-económicos.

Esta es la segunda Comuna en la que he compartido mis saberes ya que en la anterior un total de 100 emprendedores comunales se formaron en Panadería, Repostería y Dulcería Criolla. Aquí van 88 personas formadas solo en dos consejos comunales y restan 5 de ellos, con los que aspiro llegar a más de trescientas personas formadas y que iniciaran sus actividades económicas cultivando los valores revolucionarios heredados del comandante Chávez”, recalcó Sánchez.

La formación de las comunas del estado Vargas es un ambicioso proyecto que nace de las necesidades de integrarse al nuevo modelo productivo comunal,