Aprendices larenses presentaron proyectos de alimentación y elaboración de productos de higiene

Noticias

** Jóvenes formados en el Programa Nacional de Aprendizaje y en el Plan Chamba Juvenil se suman a la construcción del nuevo modelo económico del país

GAUDY LÓPEZ | Lara

Convencidos de que solo produciendo se superan las dificultades económicas de un país, la juventud que se forma como aprendices en el Inces Lara presentaron propuestas productivas enfocadas en la alimentación y en la producción de artículos de higiene personal.

Las propuestas productivas incluyen sardinas envasadas en vidrio, reparador capilar hecho con base de sábila y un enjuague bucal de hoja de mango. Los mismos fueron presentados por 19 aprendices que se forman en el curso de asistente administrativo, en un encuentro realizado en el CFS (centro de formación socialista) “Jesús ‘Gordo’ Páez” de Barquisimeto.

En Inces nace y se forman los nuevos emprendedores de la Patria

Para la elaboración de las propuestas, los participantes pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en el módulo de mercadotecnia, facilitado por la maestra técnico productivo, Jenny Timaure: herramientas vinculadas a cómo realizar el producto, el envasado, etiqueta, estructura de costos, promoción, ventas y marketing.

La aprendiz Oriana Rangel contó la experiencia que ella y sus compañeros tuvieron a la hora de producir el prototipo de un envase de vidrio de sardina en tres tres presentaciones: aceite de oliva, salsa picante y salsa de tomate. “Tenemos las herramientas para impulsar el nuevo modelo económico”.

Inspirada en concretar junto a otro grupo de jóvenes el proyecto para la elaboración de un reparador capilar a base de sábila, Alejandra Bravo, considera que la juventud tiene en sus manos el poder superar la dificultad económica del país para dejar atrás el rentismo y activar los 15 motores productivos.

Un enjuague a base de hoja de mango con hierbabuena y menta es otra de las propuesta que socializaron los aprendices para ofrecer un producto alternativo para la higiene personal a la población, así lo explicó una de las voceras del proyecto, Sarivetj Gutiérrez.

La juventud de Inces, agrupada en un poderoso movimiento nacional, está convocada por el presidente Nicolás Maduro a derrotar el rentismo con la construcción de un aparato gigante que sea capaz de producir los bienes y servicios que requiere el país para dejar de una vez por toda de seguir importando alimentos, medicamentos, vestimentas y productos indispensable para la los venezolanos.