Fueron certificados los saberes de los trabajadores de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor

Noticias

** Inces Vargas reconoce y legitima los saberes adquiridos por experiencia o en el desarrollo de un oficio calificado

ZUVALQUI DUARTE | Vargas

En la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor ejecutamos el proceso teórico – práctico de certificación y acreditación de saberes empíricos y académicos de 22 trabajadores y trabajadoras, tanto en el área administrativa, como los operadores de máquinaria pesada, con un resultado de 49 certificaciones.

Así lo informó Teresa Cartagena, jefa de la División de Formación Profesional del Inces Vargas, quien autorizó el acto de reconocimiento de saberes a operadores de camión de volteo, retroexcavadora, minichover, montacarga, y payloader; trabajadores que demostraron a los maestros técnicos productivos Miguel Quijano y Ronald Orozco, expertos en esa área, los conocimientos que han obtenido sin haber cursado estudios al respecto.

Igualmente, fue certificado el personal administrativo que expuso su necesidad de reconocimiento de saberes en secretariado, asistente administrativo, informática y almacén. Los docentes Lesmes Boada y Nelly Quintero evaluaron sus saberes y acreditaron sus conocimientos.

Anais Luna, representante de la Unidad de Tecnología Educativa y María Capote coordinadora de Adiestramiento en Empresas, fueron las encargadas de coordinar este proceso que valora las habilidades y destrezas de la fuerza laboral en las entidades de trabajo; y que reconoce los diferentes conocimientos en uno o varios oficios para fortalecer el valor humano de nuestra clase trabajadora.

Luis Merentes, responsable en el acto por la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, manifestó su satisfacción ante el proceso evaluativo de los trabajadores y trabajadoras y asumió una serie de acuerdos para iniciar procesos formativos en la institución relacionado con la seguridad industrial para el personal del centro de acopio Vargas,

Es importante destacar que estas jornadas de certificación se han venido desarrollando en instituciones públicas y privadas de la región y lo más importante, dejando saldo organizativo en el campo de la formación.