25 aprendices zulianos iniciaron el curso Asistente Administrativo de Empresas

Noticias

** los jóvenes se formarán durante un año, período en el cual deben aprobar un estimado de 14 asignaturas para luego realizar la fase práctica

YUDITH CASTRO | Zulia

Un total de 25 aprendices iniciaron el curso de Asistente Administrativo de Empresas en el centro de formación socialista (CFS) Artes Gráficas, afirmó el jefe de la División de Formación Profesional del Inces, Martín Meleán.

Estos se formarán -indicó- durante un año, período en el cual deben aprobar un estimado de 14 asignaturas y para luego realizar la fase práctica en las empresas que los contrató. En la primera etapa formativa cursarán el módulo de integralidad el cual será dictado voluntariamente por los analistas del Programa Nacional de Aprendijaze y de la División de Formación Profesional.

Reiteró Meleán que esto es parte de la nueva filosofía de gestión que se inició desde hace dos años y que estipula que el Inces retome la formación de los aprendices, responsabilidad que hasta la fecha es compartida con los institutos de acción docente delegada. “Con este nuevo contingente de jóvenes suman 8 grupos de aprendices Inces formados solo en los CFS. Esta cifra se incrementará progresivamente,”aseveró.

Durante el acto de bienvenida estuvo presente el gerente regional del Inces, Pedro Adarme, quien felicitó a los jóvenes por aprovechar la oportunidad que les brinda el Gobierno Bolivariano y los invitó a ser los “nuevos soldados de la República que lucharán y defenderán al país de los ataques del imperio a través de dos poderosas armas: el estudio y el trabajo.”

Darianni Arrieta de 17 años indicó que está muy agradecida con la oportunidad que le brinda el Inces de prepararse para obtener el primer empleo y agregó que estudiará en un futuro la licenciatura de Administración de Empresas.

Ricardo Esis de 17 años, visiblemente emocionado, agradeció al Inces y a la empresa que lo contrató esta oportunidad, “que no es solo el primer empleo, sino que este es el comienzo del futuro de cada uno de nosotros y lo hemos iniciado con el apoyo de las políticas públicas del Estado venezolano.”