Inces Bolívar incrementa la matrícula de Bachiller Productivo con 700 estudiantes

Noticias

**La educación es esencial para el desarrollo tecnológico y económico de las sociedades

 

JOSE SUÁREZ | Bolívar

Dando apertura al nuevo lapso escolar septiembre-febrero, 580 estudiantes iniciaron clases con el Programa Educación de Jóvenes, Adultas y Adultos, de la Unidad Educativa del Inces Bolívar.

Los jefes de los centros de formación socialista “Tomas de Heres”, “Cacique Yocoima”, “Jose Leonardo Chirinos” y “Manuel Piar”, recibieron a los participantes con una charla de sensibilización.

El director de la Unidad Educativa de Educación Media General del Inces Bolívar, José Velásquez, aseveró que el programa cuenta 33 maestros técnicos productivos, adaptados al nuevo diseño curricular del Ministerio de Poder Popular de la Educación, para garantizar la formación productiva a los estudiantes.

Seguimos motivando a los participantes para que se integren a la producción. En el Programa Agrícola han egresado 34 bachilleres con el perfil productivo, en el oficio de reciclaje de desechos orgánicos, donde obtuvieron las herramientas y habilidades en el abono orgánico, las técnicas de bocashi y compostero. De igual modo se han incorporado 50 jóvenes del Chamba Juvenil”, agregó Velásquez.

Durante la jornada de inicio de actividades se supo que las inscripciones siguen abiertas para aquellas personas que desean continuar con la prosecución de sus estudios.