Gerencia de Cultura reúne a jóvenes para lanzamiento de «la movida digital”

Noticias

**La gerencia de Cultura convocó a un grupo de voceros del Movimiento Nacional de Aprendices a objeto de mejorar las iniciativas comunicacionales y de incentivar la participación de los jóvenes aprendices en la dinámica cultural e institucional del Inces.

FREDDY MARTINEZ/Inces Sede

Se trata de construir una plataforma de comunicación desde las redes sociales que se ha denominado “la movida digital”, que no es más que un plan transversal que conecta al joven con cualquier situación o eventualidad que amerite de su participación como ciudadano consciente que debe proyectar optimismo.

Para el gerente de Cultura del Inces, José Luis Tovar, “todos andamos en algo, pero ¿cómo y qué nos une esa dinámica que nos envuelve como trabajadores, aprendices o como ciudadanos? el espacio común de la movida que está en el diario vivir de cada quien, donde generamos conciencia para la lucha social”.

De esa manera “la movida digital” es un programa operativo de gestión juvenil que permite desarrollar dinámicas en todas las gerencias del Inces y, a su vez, se constituye en un factor vinculante entra la institución y la comunidad.

Creemos así que la movida es para fortalecer y vincular la fuerza biológica del Inces con sus jóvenes y sus trabajadores en una relación de intercambio y de experiencias mutuas.

La movida se va a desarrollar en todos los espacios donde nos encontremos, incluso, desde el plano de lo individual como reflejo para nuestros semejantes, partiendo de que el optimismo es una fuerza espiritual que nos convence de que solo en nosotros están los ingredientes para la transformación verdadera de la patria”.