Aprendices realizan toma cultural en liceos bolivarianos de El Vigía

Noticias

** El PNA El Vigía obtuvo el 3er Lugar con la obra juvenil “La Mamá Perfecta” en el 1er Festival de Teatro Municipal, permitiendo activar la cultura y el deporte través de sus grupos estables de danza, teatro y música

NADIA LOBO| Mérida

Con el objetivo de dar a conocer el Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) en las unidades educativas que están iniciando actividades académicas en la ciudad de El Vigía, estado Mérida, aprendices del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) han venido desarrollando una serie de actividades culturales a través de los grupos estables con danza, música y teatro, como una manera de iniciar el periodo escolar 2018- 2019.

Las actividades se han desarrollado en el liceo bolivariano “El Vigía” y en la escuela “Luis Calderón Zerpa” que iniciaron las actividades escolares, con la presentación de varias obras e interpretaciones por parte de la delegación de aprendices del Inces, quienes demostraron su aprendizaje en las diferentes áreas.

La información fue aportada por Jenny López, responsable del PNA del Centro de Formación Socialista (CFS) El Vigía, quien destacó que actualmente el programa cuenta con un número importante de aprendices, de los cuales la mayoría conforman los grupos estables de danza, teatro, música, agrícola y defensa integral de la nación; actividades que desarrollan los días jueves y viernes, además de las actividades deportivas.


Ambos encuentros permitieron que los jóvenes dieran a conocer los objetivos y los alcances del PNA, con la intención de captar adolescentes para que formen parte del Inces una vez que culminen el 5to año de Bachillerato”, señaló López.

Indicó igualmente que los jóvenes aprendices reciben actualmente formación en el CFS El Vigía, en las siguientes ofertas formativas: Ebanista, Asistente Administrativo, Mecánica Diesel, Asistente Empresarial en Informática, Oficinista Integral Financiero, Vendedor, Asistente en Farmacia, Mecánica Automotriz, entre muchos más cursos, seminarios y talleres.

También los aprendices Inces han participando en diferente encuentros deportivos que realiza tanto en las comunidades organizadas, como en los movimientos sociales, instituciones y equipos deportivos del municipio Alberto Adriani. donde se han destacado en las siguientes disciplinas deportivas: fútbol sala, voleibol mixto, kickingball, tenis de mesa, pelotica de goma, dominó, entre otros.