Mesa de trabajo se constituye para ejecutar, controlar y evaluar convenio entre Inces y CNAC

Noticias

**La reunión estuvo dirigida por Luisa Veloz, Gerente general de Cooperación Nacional e Internacional

FREDDY MARTINEZ/Inces sede

Inces y el Centro Autónomo de Cinematografía (CNAC) realizaron una mesa de trabajo con el fin de trazar planes de acción para la ejecución de los acuerdos recientemente firmados y que tienen como objetivos el diseño de programas formativos en el área cinematográfica.

El acuerdo interinstitucional abre un abanico de posibilidades a la población venezolana para formarse en diversas áreas de la industria del cine como guión, vestuario, maquillaje, carpintería, electricidad, escenografía, entre otras. Además, el Inces ofrece sus diversas modalidades formativas como cursos, talleres, proyectos, programas y acreditación de saberes como vías para la adquisición de conocimientos en los oficios técnicos del cine.

La Mesa, realizada en el salón de reuniones de la gerencia de Formación Profesional, estuvo integrada por Beatriz Sequera y Liz Marcano (Formación profesional); Hugo Chirinos y Omar Ruíz (Encadenamiento productivo) Emilio Mundarain e Irma D’Santiago (Cooperación Nacional e Internacional).

Por el CNAC estuvieron presentes María Sierra y Morella Mundarain, (Asesoría legal); Rodolfo Santana y Vanessa Torres (Gerencia de Laboratorio del Cine y Audiovisual de Venezuela); Armando Carrieri, Carlos Bolívar y Tonny Varela (Comunidad cinematográfica).

En la reunión se constituyó un Comité técnico coordinador que tendrá la tarea de seguir la ejecución de los acuerdos en el interés de alcanzar los objetivos propuestos.

En ese sentido, la Mesa se comprometió a presentar a las autoridades un plan estratégico global para el cumplimiento de lo establecido, asimismo, esta instancia se reunirá una vez al mes para el seguimiento, el control y la evaluación del convenio.

Hace justamente una semana el Inces y el CNAC firmaron un acuerdo institucional en un acto realizado en la sede de la Universidad de las artes (Unearte).