459 trabajadores fueron acreditados por Inces Sucre

Noticias

** En varias entidades de trabajo cumanesas se abrieron formaciones como Seguridad y Ambiente de Trabajo, Comunicación en la Empresa, entre otras

MILAGROS GUERRERO | Sucre

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), a través del Programa Adiestramiento en Empresas en Cumaná, acreditó los oficios y saberes empíricos de 459 personas que laboran en los sectores público y privado, cumpliendo así con los trabajadores de las empresas e instituciones.

Así lo dio a conocer Carmelys Mundaraín, coordinadora del programa, y dijo que también se hace el debido acompañamiento a las entidades de trabajo, llevando formaciones solicitadas por los mismos trabajadores.

En lo que va de año, el Inces en el estado Sucre ha entrado a establecimientos como Unicasa, donde fueron acreditados 114 trabajadores en todos los oficios relacionados con las áreas de servicio y administración. En la misma entidad, se formaron 50 de sus empleados con el taller de Construcción Colectiva de la Sensibilización, dictado por la maestra técnico voluntaria (MTV), Ysabel Pinto.

Por otra parte, fueron objeto de acreditación 11 trabajadores en el oficio de cajero de supermercado, correspondientes a la Red de Abastos Bicentenario.

Y hay más

Otro supermercado atendido a solicitud de los mismos empleados fue Rattan. Allí se acreditaron 73 trabajadores en oficios como asistente administrativo, charcutero, carnicero, fruver de supermercado, almacenista, recepcionista, servicio de mantenimiento y limpieza, vendedor, cajero de supermercado. Asimismo, fueron formados 25 trabajadores en el taller Construcción Colectiva de la Sensibilización. También se formaron 53 empleados con el taller de Seguridad y Ambiente de Trabajo a cargo del MTV Jesús Salaya.

En comercios como Tati (10 trabajadores) se acreditaron como asistente administrativo, charcutero, fruver de supermercado, vendedor y cajero de supermercado. En el caso de Pdval (7 empleados) se acreditaron en los oficios carnicero, mantenimiento y limpieza. A 15 más se formaron con el curso de Comunicación en la Empresa. Otros 15 más con el taller Construcción Colectiva de la Sensibilización.

Para los supermercados El Famoso (38 trabajadores) y Fashion Center (35 empleados) se acreditó en los oficios relacionados a las área de servicios, mantenimiento y limpieza. Para finalizar, en Makro se dictó formación a 13 trabajadores en el taller Construcción Colectiva de la Sensibilización.