Programa Penitenciario del Inces activo en el estado Bolívar

Noticias

** Para este 9 de octubre inicia una capacitación enmarcada en el Plan Maíta

IVALDO RODRÍGUEZ | Sede

En días recientes se generó una reunión en el estado Bolívar con la directora de la Escuela Nacional de Formación de Servidores Penitenciarios «Guri», Omaira Navarro, donde se coordinó un cronograma de formación para dictar  siete cursos, de los cuales, dos ya se han ejecutado.

La información la dio a conocer la Coordinación del Programa Penitenciario “Luisa Cáceres de Arismendi”, del Inces Sede, en el marco de ese delicado universo de formación.

Por otra parte se coordinó la atención a 150 madres de privados de libertad del Plan Maíta, con el taller: “Construcción Colectiva de la Sensibilización”, el  cual quedó pautado para llevarse a cabo el venidero martes 9 de octubre.

De este segundo proyecto con las madres, ya se logró la articulación logística con los promotores técnicos productivos (PTP) y solo se está a la espera de iniciar la actividad el día acordado.

La semana pasada se alcanzó en el Centro de Formación «Vista Hermosa» la realización de un curso de “Construcción de Frisos y Encalado de Paredes” donde intervinieron 20 participantes que lograron los objetivos de formación.

Se espera anunciar en una próxima fecha los logros de la Coordinación Regional del Programa Penitenciario Inces “Luisa Cáceres de Arismendi”.