Los adulto mayores también son protagonistas de la formación Inces

Noticias

** La institución formativa reconoció los saberes de artesanos en el Día Internacional las Personas Mayores, instituido por la ONU, el 1 de octubre de 1990

GAUDY LÓPEZ | Lara

El centro de formación socialista (CFS) Las Marías del Inces, en el municipio Crespo, estado Lara, se unió a las actividades culturales y de acción social organizada por la gobernación de la entidad y la alcaldía de la jurisdicción, para conmemorar el Día Internacional del Adulto Mayor constituido por la ONU, el 1 de octubre de 1990.

En las actividades realizadas en la Casa de Encuentro de los Abuelos “Angel Custodio Canelón”, sede del CFS en Duaca, municipio Crespo, hubo exposición de artesanías por parte de los abuelos y abuelas formados en el Inces. También se organizaron exhibiciones culturales, conservatorios e intercambios de saberes acerca de la siembra y la ecología

Solo en Revolución se han dignificado a los adultos mayores

Para recordar la fecha que reivindica los derechos de personas mayores la gobernación bolivariana del estado Lara, a través de la Fundación de Atención Social, Fundasel, entregaron donaciones a los abuelos tales como: artículos de aseo personal, sillas de rueda, andaderas, nevera, cocina, aires acondicionados, bolsas de comidas y pañales que permitan contribuir con la salud y una mejor calidad de vida.

Desde que llegó la Revolución a Venezuela el Gobierno se ha enfocado en crear políticas sociales que han venido conduciendo a mejorar las condiciones de vida de las personas mayores; así lo dijo la alcaldesa Leida Quero del municipio Crespo, en su intervención.

Adultos mayores ejemplo de fuerza y trabajo

La coordinadora del CFS Las Marías, Zaida Barradas, informó que el Inces también ha venido incorporando a los adultos mayores en la formación productiva. Desde el centro de formación se han dictado cursos de construcción de semilleros, productor de hortalizas y otras formaciones relacionadas con la siembra y la agricultura.

En la jornada se entregaron certificados a adultos mayores con experiencias y saberes en el oficio de artesanía para que sigan siendo multiplicadores ante las futuras generaciones.