Trabajadores de Inces Barinas adquieren uniformes escolares

Noticias

** Producción al servicio de la clase trabajadora

HIRASYANEL BAYONA | Barinas

La clase trabajadora del Inces Barinas asistió a una jornada de entrega de uniformes escolares de educación inicial, primaria, básica y diversificada, realizada en los espacios del centro de formación socialista (CFS) Francisco de Miranda.

La jornada se realizó en función del proyecto socio productivo Elaboración y Confección de Uniformes Escolares. En una primea fase, y de forma programada, la producción estuvo destinada a los hijos e hijas de los trabajadores de Inces Barinas. El citado proyecto fue desarrollado por el CFS Francisco de Miranda, bajo la coordinación de su jefa, Angélica Montiel.

El proyecto surge de la necesidad de contribuir con la adquisición del uniforme escolar requerido por los niños y niñas de la patria para el inicio del nuevo año escolar 2018 – 2019, por lo que luego de realizar el censo de tallas y coordinar los materiales necesarios, Nanci Coromoto Tovar, maestra del CFS Francisco de Miranda y Maribel Bazan, coordinadora del área textil en el marco del motor industria, asumieron la responsabilidad de confeccionar los uniformes desde los talleres de costura de Inces Barinas.

El proyecto ha representado en esta etapa inicial gran ayuda para la clase trabajadora, ya que los mismos fueron adquiridos a precios justos y acorde a las necesidades de los trabajadores. Los ingresos obtenidos por el CFS serán dispuestos para continuar fortaleciendo la producción del proyecto y beneficiar al resto del pueblo de forma progresiva y programada.