En el Zulia el Inces inició la confección de 19.500 uniformes escolares

Noticias

** Serán beneficiados más de 4 mil niños

YUDITH CASTRO | Zulia

El Inces inició en el Zulia la confección de 19.500 uniformes escolares en cinco centros de formación socialista (CFS), Así lo informó el coordinador de la Gerencia de Encadenamiento Productivo de la institución, Wilfran Duque.

Se elaborarán varias piezas: camisa, pantalón, jumper, franela y mono deportivo para más de 4 mil niños. Para cumplir con este compromiso, se adecuaron los talleres de costura de los CFS: Bella Vista II, Los Haticos, Los Puertos, La Villa y Panamericano, donde se activaron las brigadas productivas conformada por las docentes del área textil y sus participantes, entre otros.

Esto es parte del plan textil desplegado en todo el país por el Gobierno Nacional, con la finalidad de dotar de uniformes a los niños (as) del país. Las telas -indicó- fueron entregadas al Inces en el Zulia por el Fondo de Desarrollo Micro Financiero (Fondemi) quien es uno de los entes coordinadores del plan.

Fondemi tiene un acuerdo con la República de China, país que nos provee las telas para los uniformes. Posteriormente, esta materia prima es entregada a los consejos comunales, Unidades de Producción Familiar (UPF), comunas, Entidades de Producción Social, (EPS) cooperativas o a cualquier empresa estadal para que ellos la cofeccionen en un tiempo record.”

Estos uniformes son parte del kit escolar que serán entregados a los niños en las escuelas. El costo estimado será de 150 bolívares soberanos, los padres lo podrán cancelar con el bono escolar que otorgó el Gobierno Nacional a través del carnet de la patria.

Añadió que esta entidad financiera cancelará al Inces 10 bolívares soberanos por pieza, es decir, en total serían 195 mil bolívares soberanos, acotó Duque. Esta articulación fue posible gracias a las alianza entre la Gerencia regional del Inces, con apoyo de Encadenamiento Productivo, y el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social.

Así mismo, resaltó Duque esto es parte de la filosofía del Inces la cual establece que todos los centros formativos deben producir. “Estamos haciendo realidad el slogan del Inces: Formar Produciendo, Producir Formando. Con el dinero recogido podremos potenciar la produccíon en algunos centros formativos.”