Buñuelos de yuca y apio presentes en cierre de taller de pasapalos

Noticias

** La formación contó con 32 participantes entre niños, jóvenes y adultos quienes mostraron interés por la elaboración de pasapalos

NADIA LOBO| Mérida

Orientado bajo las normativas de la tapas, y una muestra para degustar, culminó satisfactoriamente el taller de Pasapalos, que tuvo lugar en las instalaciones del centro de formación socialista (CFS) Eliézer Otaiza de la ciudad de Mérida, con 32 participantes entre niños, jóvenes y adultos de la comunidad.

La formación estuvo a cargo de la maestra técnica productiva (MTP) Miu Lau, quien en 12 horas de formación y capacitación elaboró, junto a los participantes, una serie de pasapalos entre salado y dulce, fríos y calientes; así mismo, elaboraron los buñuelos de yuca y apio como alternativa en la gastronomía venezolana.

La maestro Lau explicó que durante la formación los participante pudieron conocer las diferentes técnicas y productos a utilizar como tapas o pasapalos, utilizando aderezos suaves y extravagantes; así como elaboración de platos iniciando por los más fáciles hasta llegar a los de mayor dificultad, tratando de utilizar productos cosechados en la zona.

El antipasto de berenjena, de atún, los típicos mini-pastelitos andinos, entre muchos otros aperitivos, estuvieron representados en la mesa de pasapalos elaborada por los estudiantes como culminación de la formación”, señaló la MTP.

Destacó igualmente la utilización de verduras, hortalizas y frutas en la elaboración de pasapalos, como alternativas e innovación para cada evento, demostrando lo amplia, bella y colorida que es la gastronomía merideña.