Jornada de trabajo voluntario en Caraballeda contó con la presencia del gobernador de Vargas

Noticias

** Estos encuentros continuarán tras la planificación con la zona educativa y las misiones socialistas

ZUVALQUI DUARTE | Vargas

Trabajadores, maestros y promotores técnicos productivos participaron en la jornada de trabajo voluntario en el liceo bolivariano Juan José Mendoza en Caribe, estado Vargas, en el marco de la recuperación de los centros educativos para el inicio de las actividades de la educación media. Durante el recorrido por las instalaciones estuvo el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro.

Estos encuentros se han desarrollado en todo el mes de septiembre tras la convocatoria del Ministerio del Poder Popular para la Educación, con el fin de reparar, limpiar y embellecer los espacios educativos y la recuperación de mesas – sillas tan importantes para el sector estudiantil.

Jorge Luis García Carneiro, gobernador del estado, celebró el acompañamiento de las instituciones y del poder popular a esta iniciativa del MPPPE y a través de una entrevista a prensa Inces Vargas comentó: “Mis expectativas en este nuevo año escolar es recibir los recursos para terminar la Ciudad Educativa de tantos sueños y la que va a acabar con los problemas educativos de la zona. Es una deuda social con nuestros niños, porque construyeron muchos apartamentos, muchas viviendas y no se acordaron que también debían aportarle a las escuelas fundamentalmente. Ya el ministro Aristóbulo Istúriz tiene todo en sus manos y se lo va a llevar al presidente Nicolás Maduro, de manera que si me dan los recursos, Dios mediante, a la Ciudad Educativa comenzaremos a darle lo más rápido posible porque es una deuda que debe ser saldada”.

La Ciudad Educativa es un ambicioso proyecto que beneficiará a más de 5 mil alumnos en cinco niveles de educación: inicial, especial (para niños con discapacidad), primaria, secundaria y diversificada y el área técnica-comercial. Tendrá 25 mil metros cuadrados de construcción y el resto serán áreas de recreación y deporte”.