Delegados del Inces participaron en Encuentro Internacional de la Juventud Trabajadora

Noticias

**El evento se desarrolló durante cuatro días en la Ciudad Vacacional Los Caracas, estado Vargas

FREDDY MARTINEZ / INCES SEDE

Trabajadores y trabajadoras de la Juventud Productiva del Inces y de otras dependencias de esta institución, participaron como delegados en el V Encuentro Internacional de la Juventud Trabajadora del Cono Sur de la FSM (Federación Social Mundial), en un evento realizado en el complejo turístico de Los Caracas en el estado Vargas.

El encuentro contó con la participación de 32 delegados provenientes del cono sur, centroamérica, el caribe, Europa y medio oriente, además de 132 representantes venezolanos pertenecientes a la juventud obrera de la CBST quienes durante 4 días debatieron sobre los cuatro puntos expuestos en la agenda del Encuentro: Crisis estructural del capitalismo, Mecanismos de integración internacional, Perspectivas de la juventud obrera frente a la restauración neoliberal y Plan de acción y movilización de la juventud trabajadora.

Por el Inces estuvieron como delegados, Luis Eduardo Salazar, coordinador de la Juventud Productiva Inces participaron como delegados; Jhoneska Marín, asesora de la Coordinación de Políticas Institucionales; Romneidy Vera, asesora de la gerencia general de Cooperación Nacional e Internacional y Tania Díaz coordinadora del Programa Nacional de Formación en Entidades de Trabajo.

Luego de las discusiones y debates en mesas los delegados del Inces presentaron las siguientes propuestas: fortaleces los convenios nacionales e internacionales mediante alianzas con los movimientos sociales, a los fines de recuperar los centros de formación técnica y así lograr el intercambio de saberes, la transferencia tecnológica y la construcción de nuevos perfiles productivos.

Como segunda propuesta los delegados plantearon la creación de un observatorio internacional de jóvenes trabajadores para la generación de políticas que tengan como objetivos la incorporación de los jóvenes al primer empleo.

Finalmente los representantes del Inces también plantearon el desarrollo de un congreso de la juventud productiva en las instalaciones del Inces sede para el mes de noviembre del año en curso.

El encuentro internacional cerró con la invitación al VI Encuentro Internacional de la Juventud Trabajadora del Cono Sur de la FSM que se celebrará el próximo año en la República Oriental del Uruguay.