Centro de Formación Socialista Los Ruices genera su primera factura

Noticias

** El primero ingreso por prestación de servicios asciende a 502 bolívares soberanos

DIMAS PÁEZ | Miranda

En las instalaciones del Centro de Formación Socialista (CFS) Los Ruices, ubicado en la Av. Francisco de Miranda, se realizó la primera facturación por el servicio de Peluquería y Barbería que prestaron los 10 participantes de las mencionadas formaciones, todos bajo la tutela de la maestra técnica productiva (MTP) Cecilia Ereipa, demostrando que el Inces puede ser a la vez formativo y productivo.

La facturación fue celebrada con un pequeño acto, el cual contó con la presencia de William Rengifo, gerente regional del estado Miranda; David Yánez, jefe del Centro; Carlos Peréz, MTP del Programa Turismo, así como con los participantes de los cursos de Peluquería y Turismo, quienes también celebraron la culminación de su formación.


El jefe de centro informó que “el proyecto del CFS Los Ruices se encuentra en fase de desarrollo. Desde hace quince días tenemos ingresos propios. Hoy, 27 de septiembre, se emitió la primera factura por concepto de la prestación del servicio en el área de peluquería, con el proyecto “Manuela Sáenz”.

Agregó Yánez “es muy grato para nosotros informar a toda la comunidad Inces, y en especial al presidente de la institución Wuikelman Ángel Paredes, que con base en sus orientaciones fuimos mejorando el proyecto hasta el punto que en el día de hoy pudimos reportar Bs.S. 502,oo, para los ingresos propios del Inces, esperando que esto nos permita romper con el paradigma de ese Inces asistencialista, ese Inces parasitario, por un Inces Productivo”.

En el acto se realizó la feria agrícola con precios justo en los productos, corte de cabello a los vecinos de la comunidad, también manicura y pedicura por parte de Carmen González, perteneciente al colectivo Otro Beta.


Inces Textil Miranda tambié estuvo presente con la venta de uniformes escolares, pijamas y ropa infantil y la presentación de plantas medicinales. Adicionalmente se contó con un punto de cobro de la Cantv y Movilnet, donde los vecinos pudieron pagar sus deudas.

El acto estuvo animado por el trío Jóvenes de Ayer y Siempre (Mineyomar Romero, Rómulo Vera y Julian Bravo), quien interpretó variadas melodías y el cuerpo de baile compuesto por Nimesis y Luis.