Inces e INTT preparan importantes acuerdos como la creación de la Universidad del Manejo

Noticias

** Los encuentros proseguirán hasta lograr estrategias que involucren acciones que mejoren el transporte nacional, la educación para una mejor conducción automotriz, respeto y sensibilización hacia las sanciones viales y hasta la creación de campañas divulgativas hacia la población en general. Se prevé en breve una presentación de nuestra metodología PFAP

IVALDO RODRÍGUEZ | SEDE

Instalada, y aún en proceso y actuación, se haya la mesa de trabajo conjunta entre el Inces y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) para la Educación y Construcción de Desarrollo Curricular (Sub-mesa II), enmarcada en el 5to. vértice de la Educación Vial y Formación de los Transportistas.

Se han tratado puntos de vital importancia como el ofrecimiento de la prosecución académica a los servidores del INTT; participación en la creación de la Universidad del Transporte y la Universidad del Manejo; certificación y acreditación en oficios y la creación de la plataforma virtual para promover la capacitación a los actores.

De igual manera, se abordó el fortalecimiento de la formación con aulas virtuales territorializadas vinculando la educación y sanciones a la sensibilización; la creación del perfil del transportista; la homologación de la formación INTT e Inces y la creación de campañas comunicacionales de divulgación de los contenidos de interés público.

Como muy importante puede calificarse el paso adelante que se logró con la entrega por parte del INTT al Inces de los contenidos desarrollados por ellos, a fin de que sean revisados y adaptados a la metodología Inces.

Se contó con la activa participación de la Gerencia Regional Miranda y con la Gerencia General de Formación Profesional, a través de la Gerencia de Tecnología Educativa de la sede y el Programa Ferroviario.

Por el Inces sede asistieron al primer encuentro Jesús Hernández, gerente técnico de Formación Profesional; Juan Correa, y William Benítez.

De tal manera que, siguiendo las políticas del Gobierno Bolivariano, se proseguirá la interacción y construcción de acuerdos en esta mesa de Educación y Construcción de Desarrollo Curricular, Educación Vial y Formación de los Transportistas para el próximo miércoles 3 de octubre cuando se prevé que el Inces presente la metodología de Proyectos de Formación y Autoformación Integral Continua y Permanente (PFAP) y el proceso de acreditación y certificación por conocimientos en ejercicio.