Inces Carabobo y Movimiento “Somos Venezuela” Realizan Mantenimiento a Escuela

Noticias

** El Inces Carabobo viene incorporando a las comunidades en el mantenimiento de las escuelas en la región

SANDRA AGUILAR | Carabobo

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) realizó conjuntamente con el Movimiento Somos Venezuela una jornada de mantenimiento y pintura en el Instituto de Educación Especial “Luisa Cáceres de Arismendi”, ubicada en Flor Amarillo, parroquia Rafael Urdaneta de la capital carabobeña, en donde estuvo presente la Secretaria general Nacional de la agrupación juvenil, María Rosa Jiménez .

La jornada se realizó este fin de semana y fue presidida por el gerente regional del Inces, Guyen Soto, quien compartió con los asistentes al realizar una asamblea de padres y representantes y personal docente en donde se incentivó a mantener el planta física así como como cuidar las instalaciones ambientales para el bienestar de niños, niñas y adolescentes que cursan estudios en ese centro educativo.

Igualmente, se visitó el CDI ubicado en las adyacencias, verificando jornada de vacunación, y censo de parto humanizado. Luego se hizo una asamblea con brigadistas de Somos Venezuela y el Sistema de Misiones y Grandes Misiones.

Finalmente visitaron el Consejo Legislativo del Estado Carabobo, en donde María Rosa Jiménez, en un conversatorio, explicó las 10 líneas del plan de recuperación, estabilidad y prosperidad económica de nuestro Presidente Nicolás Maduro, y las fases del despliegue en defensa de Plan que deben hacer las brigadas de Somos Venezuela.

Guyen Soto destacó que, en el mencionado centro de educación especial en horas de la tarde, el INCES ha venido desarrollando formaciones para certificar a los alumnos y sus padres y representantes en reparación de bombillos ahorradores, elaboración de pasapalos, panaderías, y se continuará en este nuevo año escolar dándole apoyo a los niños y niñas especiales de la comunidad de Flor amarillo que hacen vida en la institución.

Por su parte María Rosa Jiménez felicitó la labor del Inces, institución esta que coadyuva al desarrollo productivo del país, en especial de Carabobo, en donde vienen incorporando no solamente a los jóvenes sino también a la comunidad en general, brindándolee un oficio para su desempeño productivo, labor que hacen con mística de trabajo e interés de los participantes.