Inceistas conocen herramientas para el uso de las Redes Sociales

Noticias

** Aplican estrategias y técnicas para obtener seguidores

Sandra Loaiza/Nataly Reyes | Sede

Personal del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), inició la primera jornada del taller “Uso y Manejo de Redes Sociales”, dictado por los facilitadores de Infocentro, Carlos Eduardo Ríos y Ronier Bustamante. La actividad se realizó en el laboratorio de informática del Centro de Formación Socialista “Argimiro Gabaldon” y tiene como lineamiento el fortalecer y ampliar conocimientos en las herramienta tecnológicas Twitter, Facebook y WordPress.

El taller estuvo organizado por la Gerencia Regional Inces Cojedes, en conjunto con el equipo de Asesoría Comunicacional, quienes atendieron a una población de 25 trabajadores, entre ellos, los responsables de áreas, coordinadores de centro e integrantes del Movimiento Nacional de Aprendices. La duración del taller constó de 24 horas académicas, con un contenido dirigido a cumplir con secuencias de pasos para obtener un producto digital y posteriormente alimentarlo para hacerlo público.

Por su parte, el responsable del Inces en Cojedes, José Antonio Martínez, dijo “somos una institución al servicio de todo el aparato productivo del país. Somos la gran escuela que brinda grandes oportunidades de aprender y perfeccionar un oficio dirigido a la juventud, a los estudiantes y a la clase trabajadora. Nuestro lema es Formar Produciendo, Producir Formando, por ello nuestra, tarea va dirigida a publicar en las redes sociales todo lo que día a día estamos haciendo por nuestro gobierno bolivariano, liderado por Nicolás Maduro”.

El también trabajador del Inces, Rubén Parra, indicó que durante el taller aprendieron varias técnicas para familiarizarse con las redes sociales, tales como: crear un Twitter, etiquetar, mencionar, hacer posicionamiento de nombres claves, copiar un lead y aspectos esenciales y básicos para el manejo de un computador”. Acotó que ya lo pueden seguir en su Twitter @cooperacioninc1, el cual será usado para publicar contenido institucional y de apoyo a la revolución.