Protección Civil dictó taller educativo ante un posible temblor en el CFS Eulalia Buroz

Noticias

**El objetivo de las instituciones de prevención es hallar la manera de preparar a los ciudadanos ante un evento sísmico

FREDDY REYES | Anzoátegui

El auditorio del Centro de Formación Socialista (CFS) “Eulalia Buroz” fue el escenario donde autoridades de Protección Civil de las alcaldías Simón Bolívar (Barcelona) y J.A. Sotillo (Puerto La Cruz) dictaron a estudiantes y trabajadores de la institución una charla educativa sobre lo que debemos hacer ante un posible temblor.

Para la gerente regional de Inces Anzoátegui, Josdalia Torres, lo que se desea con estas clases magistrales dictadas por los representantes de Protección Civil, “es fomentar, entre estudiantes y trabajadores una cultura preventiva”; señalando que “los estudios realizados por las instituciones invitan a hallar la manera de preparar los ciudadanos ante un evento sísmico”, indicó.

Torres detalló que son estas actividades “con los ejemplos y las prácticas realizadas en el sitio , las que ayudan a despejar las dudas y el temor de toda la población ante esos eventos naturales; como una condición para que comencemos a utilizar esa gran capacidad que tenemos los seres humanos para superar traumas y que los sicólogos la denominan resiliencia”.

Durante la charla, los agentes de Protección Civil utilizaron un vídeo proyector para que los asistentes recordaran lo que debemos hacer antes, durante y después de un temblor; hicieron énfasis en que debemos tener siempre presente que vivimos en un país sísmico, detalle que, según los ponentes, es el resultado de las investigaciones que realiza la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El taller fue dirigido y dictado por: Ender Gallardo y Yosely Gil de la Simón Bolívar e Isaac Aguilera y Emi Figueroa, de J.A. Sotillo.