Intevep acogerá el programa Bachillerato con Perfil Productivo del Inces

Noticias

** Se planifica iniciar a mediados del mes de octubre

IVALDO RODRÍGUEZ | Sede

F/ Formación Profesional

Al menos 100 trabajadores se favorecerán con la implementación del Programa de Bachillerato con perfil Productivo del Inces, en el Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo (Intevep) en su sede de Los Teques, estado Miranda. Así se desprendió de la asamblea celebrada en las instalaciones de la empresa, con la participación del equipo de Formación Profesional ante un auditorio con cerca de 60 personas.

El proceso de inscripción se iniciará este miércoles 26 de septiembre, en el propio instituto, según lo comentó Eder Atencio, coordinador del programa y quien hizo la presentación del mismo en la comentada asamblea.

Al encuentro asistió el presidente de Intevep, Argenis Rodríguez quien agradeció la presentación y dejó abiertas las facilidades para llevar a cabo de manera apropiada el programa.

En este sentido se conversó sobre la posibilidad de instalar allí en la sede mirandina, al menos tres ambientes de formación debido a que los trabajadores manifestaron interés en hacer el Bachillerato Productivo en su modalidad presencial.

Es bien sabido que en este programa, en franca expansión, el Ministerio de Educación (MPPE) otorga el título de Bachiller y el Inces la acreditación del perfil productivo, ejecutando los procesos técnicos, docentes y administrativos.

Así el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, a través del Programa de Educación Media General, facilita la prosecución de estudios para la obtención del título medio en conjunción MPPE, con particular énfasis en la población joven en condición de vulnerabilidad.

Manifestó Atencio que se implementará un proceso de caracterización para evidenciar las potencialidades de los aspirantes y, de ser necesario, establecer nuevos perfiles si hacen falta.

Está previsto que para el proceso de inscripción visite Intevep una comisión conformada por técnicos de formación Profesional de la sede y de la regional Miranda, con lo cual puede presumirse que el Bachillerato con Perfil Productivo arrancará en firme allí, a mediados del venidero mes de octubre.

Quedó claro que pueden tomar la opción los trabajadores desvinculados como mínimo un año del sistema regular de educación, así como también, la población que ha repetido dos o más veces el mismo grado de estudio.