Curso de contabilidad básica del Inces Falcón refuerza conocimientos de jóvenes universitarios

Noticias

** Irwin Ramírez: “Los espacios del Inces permiten adquirir conocimientos a los jóvenes, que resultan ser una motivación para continuar con nuestros estudios universitarios”

MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL | Falcón

27 jóvenes recibieron constancias de culminación del curso de formación: Contabilidad Básica, luego de cumplir con los requisitos exigidos durante 226 horas académicas en el centro de formación socialista (CFS) “José Leonardo Chirino” del Inces en Coro. El aprendizaje fue desarrollado por la maestra técnico productiva, María Méndez.

En el proceso de enseñanza-aprendizaje participaron hombres y mujeres estudiantes de las carreras de contabilidad y administración de las universidades “José María Baralt” y la Politécnica Territorial “Alonso Gamero”; de igual forma estudiantes de la Escuela Técnica Industrial “Pedro Curiel Ramírez”, quienes manifestaron fue una gran oportunidad para reforzar los conocimientos y estar acordes con las exigencias académicas para alcanzar las metas profesionales.

Durante el acto de culminación del curso el jefe de formación profesional, Darwin Paredes, resaltó el logro de los jóvenes al alcanzar una meta profesional a través de los procesos formativos que ofrece el Inces a la juventud. “Estamos honrando el compromiso que ustedes asumieron con la institución al culminar el curso de contabilidad básica. Ahora tienen una fortaleza más para su crecimiento profesional”.

Paredes señaló que el Inces continúa de puertas abiertas para que los jóvenes sigan creciendo y obteniendo nuevos logros y conocimientos profesionales.

Por su parte, Joan Arias, jefe del CFS “José Leonardo Chirino”, felicitó también a los participantes a quienes exhortó a seguir adelante en su preparación profesional y a sacar provecho del aprendizaje obtenido.

Opinan los participantes

El participante Irwin Ramírez se mostró muy contento y comentó que ha realizado 13 cursos en el Inces Falcón. “Es bien importante destacar que la institución es un centro de aprendizaje, que los jóvenes deben aprovechar para su profesionalización y obtención de nuevos conocimientos. El Inces ofrece educación de calidad para la transformación social”.

De igual forma, para Nasiloy Mohamad, el Inces ha sido una extraordinaria experiencia para adquirir nuevas herramientas en el oficio de la contabilidad básica. “Soy estudiante de administración de aduanas en la Universidad Baralt, y lo aprendido en el transcurso de las 226 horas formativas ha sido bien importante para mi carrera profesional”.

Hay que destacar que durante la formación, adquirieron suficientes competencias para resolver una contabilidad básica, nómina, informes, estados financieros, liquidación de horas extras y de prestaciones sociales, etre otros.

L.A.