Centro de Formación Socialista “Danilo Anderson” innova con incubadoras

Noticias

**Inces Miranda aporta la tecnología para combatir la guerra económica

DIMAS PAEZ | Miranda

Desde Los Cortijos, Municipio Sucre del estado Miranda, el centro de formación socialista (CFS) “Danilo Anderson” se realizó un foro sobre la “Producción de incubadoras y aves ponedoras”, enfocado en la producción de huevos de consumo como en huevos fértiles para obtener aves de engorde, y la producción de alimento concentrado para aves.

La actividad se dio tras la  experiencia junto a la comunidad de Acevedo, estado Miranda, con quienes se creó una incubadora para generar una actividad productiva. Durante el foro intervinieron los maestros técnicos productivos Ernesto Ruiz, Simón Alson, Norman Alfonso, Guillermo Cardenal y la comunidad.

Ernesto Ruiz instructor en el área de Electrónica y Mecatrónica del Inces comentó que esta iniciativa de desarrollo nace junto a la población de Acevedo. “Esta es una comunidad, que está bastante deprimida economicamente, tenía alguna idea para generar algún tipo actividad socioproductiva. Pensaron en la producción de gallina tanto de engorde, cría de gallinas ponedoras, entre otros”. Dada esta necesidad llegaron al Inces para activar su proyecto productivo.

Ruiz agregó que se acercaron “a las oficinas el CFS con la intención de que el Inces le prestara apoyo, de esa manera se desarrollo un prototipo de está incubadora, actualmente, entre ensayos y errores, se logró crear la incubadora y se pudo comprobar que era un proyecto viable”. De esta manera, la comunidad da respuesta a la guerra económica.

Con está nueva incubadora creada en los talleres de CFS Danilo Anderson, se logró incubar huevos de gallinas y codornices. Obteniendo como resultados, un macho y dos hembras de gallinas y en codornices tienen dos machos y seis hembras. Además, empezó con la nueva incubación para aumentar el pie de cría, de está manera satisfacer la necesidad de la comunidad.

L.A