Desde EPS Pedro Camejo experiencias productivas con los jóvenes de la Patria

Noticias

** Formación en mecanización siembra y cosecha

DANNYS MORILLO | Lara

Desde la Empresa de Producción Socialista (EPS) “Pedro Camejo”, jóvenes se forman en las áreas de Granjas Integrales y Mecánica Diesel. Se trata de chamberos seguros y preparados que, con profundo sentir y compromiso patrio, rompen paradigmas con mujeres fuertes y combativas que ya manejan las técnicas y caracterización del tractor, su condición y manejo.

Para el trabajador y formador de la empresa, Manuel Cabín, la experiencia en la siembra de la yuca, caraota, auyama, maíz, caraota de año, frijoles, quinchoncho y la tan nombrada, planta de “toddy”, que aunque en pequeñas cantidades, les ha permitido juntarse y unirse en la labranza y la cotidianidad, entender la necesidad del esfuerzo colectivo y mirar hacia el futuro con las herramientas del conocimiento, inclusive, con jóvenes que se destacan por su talento innato en el diseño de piezas.

La trabajadora Sandra Torres, integrante de esta EPS, destacó que la siembra, cosecha y mantenimiento son las premisas para el aprendizaje, por la época y de acuerdo al calendario agrícola “ellos están trabajando en estos momentos en la cosecha de maíz y arroz, implementando la labranza conservacionista.

Dentro de la EPS Pedro Camejo accionar Inces

La formación del personal calificado fue en las áreas productivas y el aprender para el futuro de la Patria grande.

Para la juventud de chamberos ya va casi un año de formación productiva y egresarán como técnicos de campo para fortalecer el área productiva del país y se perfilan desde esta empresa con espíritu colectivo. Al respecto, la joven María Ortíz enfatizó “he tenido muchas buenas experiencias, la empresa nos ha ayudado y con el apoyo de Chamba Juvenil el llamado es a aportar y apoyar a las comunidades. Estoy aquí adentro y es una tremenda oportunidad”.

La joven chambera Eulismar Parra dijo que “la empresa nos ha tratado muy bien, agradezco la formación Inces que cambió mi vida en diez meses, y aunque vivo en un campo, no me había compenetrado así con el trabajo de granjas. Jamás imaginé manejar un tractor y hoy esto es posible. Anhelo seguir creciendo en conocimiento para la vida”.