Angel: Centro de Formación Socialista Agrícola Atapaima a punto y como una tacita de plata

Noticias

** El presidente del Inces visitó, entre otras, 20 hectáreas pertenecientes a un sembradío de maíz amarillo y blanco

CRUZ MARIO SILVA | Portuguesa

En un recorrido que hizo el presidente del Inces Wuikelman Angel Paredes, por el Centro de Formación Socialista Agrícola Atapaima, del Inces Portuguesa, ubicado en el municipio Agua Blanca, constató el trabajo de remoción y recuperación de las instalaciones que tenían más de un año sin recibir atención.

El recorrido comenzó por Casa Grande, área con la cual cuentan autoridades y otros para descansar y/ o trabajar en horas fuera de oficina y prosiguiendo por las 4 piscinas en la que se siembran y cosechan tilapias y cachamas, peces de muy preciada carne blanca.

Igualmente, el Angel visitó el sembradío de maíz amarillo y maíz blanco, 20 hectáreas en total, que se lograron tras la firma de la alianza estratégica con la Asociación de Campesinos Productores de Araure, Acapron.

En la preparación del terreno y todo lo concerniente al cultivo, participaron trabajadores Inces, así como la gerencia regional a cargo de Aracelis Bello. “Muy bien por el rescate de Casa Grande, ya que como se sabe, el CFS Atapima es un centro referencia nacional en la que los participantes venidos de otros estados de Venezuela se hospedaban y como los cursos agrícolas se extendían por más de seis meses, pues hay que tener activos dormitorios, baños y estacionamientos; es decir el centro está a punto de una tacita de plata”.