Inces realizará labores de reparación en planteles educativos

Noticias

** La institución se ha desplegado para realizar mejoras de infraestructuras y mobiliario de centros educativos del estado Lara, a través de jornadas de limpieza y mantenimiento preventivo

GAUDY LOPEZ | Inces Lara

El Inces del estado Lara se incorporó con sus trabajadores, maestros, promotores técnicos productivos y participantes al programa Esta Es Mi Escuela, el cual realizará jornadas de limpieza y mantenimiento en el marco del inicio de clases, convocado por el Ministerio para el Poder de la Educación.

Durante estas jornadas, el Inces ejecutará un plan de reparación y mantenimiento preventivo de infraestructura y mobiliario de varios plantes educativos cercanos a los centros de formación socialista (CFS). Además, contarán con la participación de trabajadores, maestros y participantes vinculados a los diferentes programas de formación que se dictan en la institución.

El Centro de Enseñanza Inicial (CEI) Nuevo Amanecer, del sector La Antena del municipio Iribarren, será uno de los planteles priorizados por el CFS Construcción José Pío Tamayo para la ejecución de labores de reparaciones eléctricas, sillas, colocación de puertas, cambios de cerraduras, y sustitución de paredes de tabiquerías de las aulas.

El coordinador del CFS Construcción, Wilmer Linares, detalló que el plan de acción se ejecutará a través de jornadas de trabajo voluntaria en los planteles educativo con la colaboración de maestros y participantes vinculados a los cursos de electricidad, albañilería y carpintería.

El Inces realiza diagnóstico a preescolares, escuelas y liceos para recopilar, accionar y sumar esfuerzos en beneficio de los niños, niñas, adolescentes de las comunidades educativas cercanas a los centros de formación socialista en la la apertura del año escolar 2018-2019, orientado por el presidente Nicolás Maduro y el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz.

L.A.