Aprendices participaron en actividad para prevenir embarazos a temprana edad

Noticias

*** Viceministra de la Mujer los invitó a reflexionar sobre la importancia de la educación desde el núcleo familiar

MILAGROS GUERRERO | Sucre

Jóvenes integrantes del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en el estado Sucre, participaron en la plenaria del Plan de Prevención y Reducción del Embarazo a Temprana Edad y Adolescentes, organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género.

Como invitada especial estuvo la Viceministra para la Protección y Derechos Sociales de la Mujer, Suzany González, quien hizo un llamado a los jóvenes a reflexionar y enfantizó en el tema de la educación familiar desde el hogar, así como del respecto a la información sexual que debe impartirse dentro del núcleo familiar, siendo la familia la columna que apoya la educación sexual y reproductiva para tener el máximo nivel de prevención en la juventud.

De esta manera, integrantes del PNA dan cumplimiento a las líneas de la gerente regional de Inces Sucre, Audin Navarro, de integrarse a las mesas de trabajo organizadas por MinMujer en el museo Gran Mariscal de Ayacucho, para analizar el contexto social que vive hoy la juventud venezolana y las consecuencias de asumir un embarazo antes de empezar a vivir.

Participaron además la Jpsuv, Movimiento Somos Aprendices, MinMujer, UnaMujer, Brigadas Robert Serra, Universidad Bolivariana de la Salud, entre otros. Allí los jóvenes organizados del estado Sucre, hicieron propuestas contundentes para prevenir embarazos no deseados y en adolescentes; tema central del evento; resaltando la intervención de los voceros del movimiento Somos Aprendices Inces.