Ponte al día para cumplir con el aporte tributario Inces

Noticias

** Tu aporte tributario es importante para la economía del país. No entres en mora, no aceptes gestores. Los trámites del Inces son gratuitos

TRINA PINEDA | Sede

La Administración Tributaria Inces, partiendo de la importancia de la recaudación, exhorta a todas las entidades de trabajo del sector público y privado, que están obligadas a contribuir con el aporte del 2% trimestral, a tener en cuenta la cancelación del aporte los primeros cinco días hábiles del mes de octubre, con oportunidad de pago hasta el 8 de ese mismo mes, para cancelar el aporte y no entrar en mora.

La información fue suministrada por la gerente general de Tributos del Inces, Wiamney Gelvez, quien agregó que el contribuyente puede pagar antes si lo desea, lo que no debería hacer es no pagar después del 8 de octubre, porque ya tendría que cancelar con otros cargos como son las multas, interés moratorio por no pagar al día y/o pagos extemporáneos.

Gélvez señaló que se pueden hacer los trámites en línea, ya están establecidos los procedimientos en la página web www.inces.gob.ve. Hasta el momento, con el nuevo sistema se puede hacer el registro y la actualización de la entidad de trabajo. Se están corriendo los 45 días hábiles para que las empresas se pongan al día.

Es importante que las entidades del sector público y privado hagan su proceso de actualización de datos; eso le va a permitir a la gerencia de tributos tener una data más certera con respecto a la información de la empresa.

Para finalizar, Gelvez afirmó que de igual manera se está trabajando en la fase de la interoperatividad con el Seguro Social, Seniat y Mintra.