Inces Anzoátegui impulsa medicina preventiva y curativa para salvaguardar la salud de los animales

Noticias

** Torres: “La formación es un hecho que transversalisa todas las actividades, dándole soporte a la producción en el estado”

 PRENSA Inces / ANZOÁTEGUI

 

En el centro de formación socialista (CFS) Eulalia Buroz, de Puerto La Cruz, finalistas del 2do Curso de Asistentes de Veterinarios realizaron consulta general a 30 pacientes con la finalidad de determinar su estado de salud; diagnosticar patologías Y enfermedades para garantizar su calidad de vida.

Así lo informó la gerente regional del Inces Anzoátegui, Josdalia Torres, al señalar que la idea es actuar utilizando la medicina preventiva y curativa para salvaguardar la salud, en este caso de las mascotas; indicando que para esta activad emplearán desparasitantes, complejos vitamínicos y baños garrapaticidas.

La idea es proporcionarles calidad de vida, bienestar y una salud integral a los distintos animales que fungen como mascotas o son acompañantes de seres humanos”, indicó Torres.

Torres señaló que de esa manera el Inces Anzoátegui proporciona un oportuno apoyo e impulsa el acompañamiento en el campo veterinario, incorporando gente joven y, al mismo tiempo, promueve la valoración de los saberes y conocimientos para la producción en el estado Anzoátegui.

Finalmente, sostuvo que de esa forma el Inces promueve el encadenamiento productivo y asume la formación como un hecho que transversalisa todas las actividades, dándole soporte a la producción en el estado.

La actividad forma parte del Programa Agrícola del Inces Anzoátegui que dirige Tania Rodríguez, que esta vez contó con la intervención del maestro técnico productivo y médico veterinario, Xavier Velásquez, quien señaló que esta vez participaron 12 personas (9 mujeres y 3 hombres), quienes atendieron a las y los caninos.