Inces crea proyecto productivos para fortalecer la gastronomía larense

Noticias

** Se trata de un Café Arte que abrirá sus puertas a propios, visitantes y público en general en el CFS “Jesús Gordo Páez” de Barquisimeto

NERIO MONTERO | Lara

El proyecto Café Arte, que generará ingresos propios, ofrecerá al público variados tipos de café con sabor guaro, dulces típicos de la región y un espacio para la lectura. Se espera que esta iniciativa del saber y sabor abra sus puertas a propios, visitantes y público en general.

El coordinador del centro de formación socialista (CFS) “Jesús Gordo Paez”, Jonathan Gómez, dio detalles del plan productivo que funcionará en la planta baja del centro, ubicado en la carrera 19 con calle 23 de Barquisimeto, para la venta de delicias típicas de la región larense, como catalinas, acemitas, panes, tortas y diferentes tipos de café.

Este proyecto tiene como referencia al CFS Gastronómico Wadäka, inaugurado en el 2017 en Caracas. “Este espacio productivo permitirá el encuentro del punto y círculo para que nuestros artesanos, cultores, y todo público disfruten, a precios solidarios, de un café hecho con las manos de trabajadores”, así lo describió el responsable de la viabilidad del plan.

Con esta iniciativa, convocada para potenciar en los espacios del Inces la producción de bienes y servicios, la institución persigue fortalecer al motor Turismo como uno de los ejes de mayor importancia para apalancar el desarrollo económico del país.