Aprendices del Inces Bolívar asumen el reto de la conservación

Noticias

** Conservar los espacios en los centros de formación es el objetivo de los estudiantes

 

JOSE SUÁREZ | Bolívar

 

Un total de 82 aprendices del Inces Bolívar realizaron el plan de embellecimiento y recuperación en las instalaciones del centro de formación socialista (CFS) “Manuel Carlos Piar” en Puerto Ordaz.

 

Esta labor social fue organizada por la vocera del Plan Chamba Juvenil, Rosayma Carrión y las promotoras técnicas productivas Anny Vivenez y Yudith Romero. Esta iniciativa nace con el objetivo de garantizar el compromiso que deben tener los jóvenes para preservar los espacios de la institución.

 

Durante la jornada, los participantes de las empresas Ferrominera, Venalum, Consigua, Orinoco Iron, Copal, Seguros la Previsora, Maderas del Orinoco y Venprecar, realizaron el acondicionamiento de las aulas de clase y desmalezamiento de las áreas verdes. Así mismo, se estimuló a los jóvenes para que sembraran un cantero de cebollín en el huerto del centro, el cual impulsa la siembra productiva del Programa Agrícola.

 

Vivenez expresó “cuando tú limpias te apropias del lugar, lo respetas y se crea un sentido de pertenencia. Es necesario que ellos -los participantes- sientan que el Inces es de ellos y de todos los que deseen formarse en esta casa de estudio”.

 

Por su parte, la aprendiz Mireya Martínez dijo: “El servicio comunitario genera mejoras en las instalaciones del centro; sobretodo para nosotros, los estudiantes que necesitamos de un espacio adecuado para hacer agradable nuestra capacitación. Por otra parte nos motiva a tener más responsabilidad social”.

 

El Inces Bolívar continúa brindado todo su apoyo a la juventud, fortaleciendo su capacitación de manera integral y promoviendo la inserción laboral a la generación de relevo.