Aprendices de Monagas presentan proyecto productivo

Noticias

** La formación del Inces brinda oportunidades para comenzar actividades productivas

MARIÁNGEL HENRÍQUEZ | Monagas

En el marco de la nueva etapa productiva que asume el Inces, los jóvenes aprendices del oficio de Asistente Administrativo presentaron en su cierre de formación teórica un proyecto de “Elaboración de jabones artesanales y de platos típicos de la región” como muestra de su compromiso y apoyo a las medidas tomadas por el Gobierno Bolivariano para avanzar hacía el desarrollo del país.

A la presentación asistió el gerente regional William Núñez, quien junto a su equipo de trabajo observó la exposición que tuvo lugar en el centro de formación socialista “Simón Rodríguez”, espacio en el que los jóvenes emprendedores fueron capacitados por un colectivos de formadoras y formadores que los estimularon a enfocarse en el ámbito productivo como lo ha orientado el presidente Nicolás Maduro.

Llenos de alegría y optimismo, los aprendices explicaron que durante su estadía en el Inces tuvieron la oportunidad de estructurar un proyecto productivo de “Elaboración de jabones artesanales” que tiene como objetivo combatir y enfrentar la guerra económica y beneficiar a cientos de trabajadores, a la comunidad y demás actores sociales.

De manera simultánea, los aprendices participaron en el curso de “Elaboración de platos típicos de la región”, con el que aprendieron a preparar diversos tipos de comidas que fueron mostradas al público en el cierre de la formación.

En este sentido, Estefany Tocuyo, resaltó que tienen las fuerzas y las ganas para consolidar la iniciativa, por lo que le agradeció al Inces por haberle brindado la oportunidad de formase para el trabajo y para el emprendimiento productivo que son dos cosas importantes para el país.

Nos entusiamó la idea de hacer algo nuevo, confiamos en nuestras capacidades, pusimos la creatividad y aquí está el resultado de todo el esfuerzo. Lo importante es que es de fácil elaboración, solo requiere del compromiso y del espíritu optimista para lograr lo que nos proponemos y esta actividad la queremos concretar para ofrecerla a precios solidarios y así generar los recursos económicos para que sea sustentable y sostenible en el tiempo”, precisó Tocuyo.