Chamberos carabobeños son incorporados al campo laboral a través del Inces

Noticias

**Un total de 80 jóvenes aprendices del Inces Carabobo fueron incorporados al campo laboral con conocimiento en los oficios productivos de Electromecánica, Mecánica de Mantenimiento y Asistente Administrativo.

Nathalie Gómez – Sandra Aguirre | Carabobo

A través de una nueva dinámica de incorporación se llevó a cabo la selección por medio de una asamblea con representantes, jóvenes y el equipo de los centros de formación socialista del Inces, que permitió afirmar el compromiso del Gobierno Bolivariano con la juventud chambera en función de la atención a los jóvenes en formación, teniendo como principales premisas la organización y producción en su fase formativa.

Guyén Saúl Soto, gerente de Inces Carabobo, expresó que el objetivo es darle sentido concreto a la promesa del presidente Nicolás Maduro de incorporar a los jóvenes en las diferentes entidades de trabajo del país, “por eso hoy es una idea que se hace realidad (…) seguiremos hasta lograr la meta de incorporar a toda nuestra juventud productiva en las entidades carabobeñas”.

El Gobierno quiere un cambio en los problemas que siempre sufre la juventud con el desempleo, por eso la inclusión en los diferentes motores productivos. En lo que respecta a las formaciones Inces, los convertirá en profesionales en las distintas áreas productivas y técnicas como: electromecánica, mecánica de mantenimiento y asistente administrativo”, puntualizó Soto.

María Sánchez, madre de una de las jóvenes chamberas seleccionada, cuenta sentirse orgullosa y agradecida por la oportunidad que el presidente Maduro le está dando a su hija y a toda la juventud venezolana “y ahora con nosotros participando en estas asambleas, es mayor la inclusión para el pueblo (…) así es que se gobierna”, acotó.

Uno de los aprendices Inces, del oficio de Mecánica de Mantenimiento, cuenta sentirse agradecida a Dios y a la Revolución por confiar en la juventud y dar nuevas oportunidades con retos profesionales. “Gracias Comandante Supremo Hugo Chávez por ser el primero en confiar en los jóvenes de oro, (como nos decías) al crear la Ley de la Juventud, a través de la cual debemos asumir nuestros retos de obtener nuestros primer empleo”.

«Asumiré el reto en el oficio de Mecánica de Mantenimiento y dejaré ver que la juventud y la mujer es productiva y potente para Venezuela. Gracias al Inces, porque ellos nos guían y observan a lo largo de nuestra formación como aprendices. Cuenten con nosotros que no los defraudaremos y menos a nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez» exclamó.