70 Cocineras de la Patria fueron acreditadas por el INCES Carabobo

Noticias

** La exposición permitió que participantes y maestros compartieran sus vivencias durante su acreditación al conocimiento empírico

SANDRA AGUILAR | Carabobo

En el marco del IV aniversario de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), el Inces del estado Carabobo dio inicio a la certificación de 70 cocineras de la patria, en las áreas de Dulcería Criolla y Rpostería.

El encuentro se llevó a cabo en la unidad educativa Ruiz Pineda 1, de la parroquia Miguel Peña, a cargo de las maestras técnicas productivas (MTP) Meudy Colina, Mireya Campos y Luisana Calderón.

En aras de contribuir con la formación de los trabajadores y trabajadoras que laboran en cada cocina y así seguir fortaleciendo el Programa de Alimentación Escolar (PAE), el Inces Carabobo se mantiene activo en los proceso formativos y estudio constante de la aplicación de nuevas recetas alternativas que ayuden a afianzar dicho programa escolar y continuar ofreciendo alimentación de calidad de los niños, niñas y adolescentes.

Guyén Soto, gerente regional, fue el encargado de darles la bienvenida a los cocineras, “ustedes son grandes mujeres, mujeres emprendedoras que dan cada día un valioso aporte a nuestra patria (…) las invito a seguir preparándose. Nosotros desde el Inces les damos las herramientas para aprender, porque creemos en la formación de nuestra juventud y mujeres que luchan para avanzar cada día de la mano de la revolución y el apoyo del presidente obrero Nicolás Maduro”.

Cabe destacar que en el transcurso de la actividad se expusieron platillos para degustar como meriendas alternativas, entre ellas; torta de pan, dulce y torta de auyama, dulce tropical, arepitas dulces y buñuelos de yuca.