Inces realiza ciclo de talleres sobre derechos humanos

Noticias

**En las instalaciones del Inces comienzan durante todo el mes de septiembre talleres para los PNA, punto y círculo y trabajadores de la Sede

MEIBY DOMADOR | Sede

A través de la Coordinación de Mujeres Productivas del Inces comenzó, este martes 11 de septiembre, el taller básico sobre derechos humanos, el cual se realizará durante todo el mes los días martes y jueves hasta completar 6 sesiones. Al finalizar se les hará entrega de certificados a todos los participantes.

El ciclo de talleres cuenta con facilitadores de la Defensoría del Pueblo y los temas a tratar serán: Visión critica de los derechos humanos, uso alternativo de derechos, derechos de las mujeres, derechos de los niños, niñas y adolescentes; seguridad y defensa integral y resolución de conflicto.

El facilitador a cargo del primer encuentro fue Mervin Perez, profesor y trabajador de la defensoría del pueblo en la materia de derechos de niños, niñas y adolescentes. “Es importante lo que esta haciendo el Inces como Institución, llevándole a los muchachos esta informaciones para que ellos entiendan que están en un sistema que los protege, pero también los protege de ellos mismos, no solo es que tienen derechos sino también tienen deberes que tienen que cumplir, formándose como personas respetuosas del otro en una cultura de paz que necesitamos”, señaló.

Todo el taller contara con facilitadores de parte de la Defensoría del Pueblo especializados en cada área dependiendo del tema que corresponda en el encuentro.