Trabajadores del Inces Mérida se interesan por la Criptomoneda “El Petro”

Noticias

** El Petro es una criptomenda respaldada por las reservas certificadas de petróleo, que permitió atacar la guerra económica que se ha venido desarrollando contra la patria

NADIA LOBO / Mérida

Trabajadores, participantes, aprendices y maestro pueblo de esta institución participaron en un conversatorio sobre “El Petro” como una de las criptomonedas con mayor confianza creada por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela como parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica del pueblo venezolano.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del centro de formación socialista “Elézer Otaiza” de la ciudad de Mérida, y contó con la presencia de la gerente regional del Inces-Mérida, Yvonne Pirela y el apoyo del profesor Edwin Chirinos Duque, miembro del cuerpo docente de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), quien destacó la importancia de conocer y profundizar los avances no solo tecnológicos, además de enfatizar la necesidad perentoria que el pueblo venezolano esté informado y actualizado sobre la era financiera y moderna que vive en estos momentos el país.


El conversatorio permitió entre otras cosas, conocer la infinidad de criptomonedas que actualmente aparecen en el mundo, sin embargo, se destacó el comportamiento desde su nacimiento hasta su desaparición, donde la confianza represente su legitimidad y permanencia en el sector financiero.

De igual manera, quedó muy claro que “El Petro” es a su vez es una moneda respaldada en las transacciones del precio del petróleo venezolano, lo que significa que dará una estabilidad y fortaleza a la moneda.

Venezuela es uno de los pocos países que se atrevió a crear una criptomenda respaldada por las reservas certificadas de petróleo que además permitió atacar la guerra económica que se ha venido desarrollando contra nuestra patria”, aseguró Chirinos Duque.

Por su parte, la gerente del Inces-Mérida, Yvonne Pirela, quien también participó en la ponencia, destacó la importancia de que los trabajadores, participantes, aprendices y maestros pueblo conozcan a profundidad todo lo relacionado a “El Petro”, además de reconocer que Venezuela actualmente es vanguardia al anclar su economía a una criptomoneda, lo que servirá como avance en el fortalecimiento del sector financiero del país.

NUEVO CONO MONETARIO

Durante el encuentro el profesor Chirinos Duque también explicó que la reconversión monetaria es un conjunto de medidas que busca el equilibrio y no se trata solo de un nuevo cono monetario tradicional, sino que el bolívar tiene el respaldo en “El Petro”.

Por otra parte, expresó que ve a Venezuela como un país con grandes oportunidades, que tiene riquezas naturales además de gente que puede resolver sin injerencia y de manera autónoma y soberana, cualquier situación que se presente y así lo está demostrando.

Esta es una oportunidad para que los venezolanos demuestren de lo que son capaces y saldrán adelante de la situación que se vive de orden económico, además del ataque desmedido, así como la injerencia e intervención y agresión que hace Estados Unidos a nuestro pueblo”, sostuvo.

Finalmente la titular del Inces, aseguró que este tipo de conversatorios y ponencias se estarán desarrollando cada quince días, con la intención de que los trabajadores y público en general puedan estar informados y actualizados en los avances financieros que se desarrollan en el país.