Semillero de la patria vacacionó con el Inces

Noticias

** El plan recreativo sirvió para crear conciencia ecológica y productiva en los niños y niñas

MARIÁNGEL HENRÍQUEZ | Monagas

Durante tres semanas los hijos e hijas de los trabajadores del Inces en el estado Monagas vivieron la experiencia de participar en actividades formativas, productivas, recreativas y culturales que formaron parte del taller de Mini Chef promovido en todo el territorio nacional para el disfrute de los más pequeños de la casa en el periodo vacacional.

Con una programación nutrida, donde se involucraron los motores estratégicos económicos, los chamos y chamas desarollaron prácticas de producción en selección y siembra de diversas semillas, manejo de controladores biológicos, entre otras del área agrícola.

Además, desempeñaron un papel importante en la elaboración de panes, tortas, dulces y cocteles con el apoyo del maestro técnico productivo (MTP) Luis Sojo del programa Turismo, con el que adquirieron nuevos conocimientos que seguirán implementando desde sus hogares.

Motivados por sus ganas de aprender, disfrutar, compartir y divertirse los niños y niñas también realizaron trabajos relacionados con el motor Construcción, como la elaboración de juegos didácticos,

Yarled Marcano, niña de 8 años de edad, dijo que el plan le pareció bien porque fue muy divertido y le permitió conocer a otros amiguitos; lo que más le gustó fueron las actividades de cocina, ya que tuvo la oportunidad por primera vez de trabajar en equipo y hacer muchas cosas deliciosas. Con una sonrisa en su rostro le dio las gracias al Inces por la iniciativa y solicitó que lo lleven a cabo otra vez.

Por su parte, Marlene Barry, coordinadora del motor mencionado, manifestó “de complemento y para realzar los valores y principios en los pequeños, la Coordinación de Cultura, Deporte, Recreación y Participación Comunal, en conjunto con los MTP de los cursos de Recreación, le ofrecieron juegos, dinámicas, pinta caritas, películas y demás actividades para su formación integral”.