Trabajadores del Inces Mérida plantaron árboles frutales

Noticias

** El cultivo y cuidado de los árboles será bajos las normas y técnicas orgánicas y los trabajadores del Inces se comprometieron a brindarles las atenciones adecuadas y su cuidado

NADIA LOBO | Mérida

Como parte de las actividades programadas para celebrar el quincuagésimo noveno aniversario del Inces, el centro de formación socialista “Eliézer Otaiza” organizó la plantación de 13 árboles frutales por parte de trabajadores de ésta entidad andina.

La actividad estuvo encabezada por la gerente regional del Inces-Mérida, Yvonne Pirela en compañía de los jefes de los centros de formación, jefes de división y sus respectivos equipos de trabajo, quienes lograron la siembra de las especies tomate de árbol, sauco, rosales, limón, y medicinales.

El jefe del CFS Eliezer Otaiza, Arnaldo Márquez, organizador del evento, aseguró que el programa contempla, entre otras actividades, la ofrenda viva que permitió la plantación de los árboles de diferentes especies en el patio central del centro de formación, como un homenaje a la pachamama (Madre Tierra), tomando en consideración que la plantación simboliza esperanza, vida y armonía. Así mismo representa una conexión mística con el origen del universo y los seres humanos.

Por otra parte, cada jefe de división, coral, aprendices y hasta el equipo de trabajo que conforma la gerencia regional del Inces-Mérida, luego de plantar el árbol, se comprometieron a mantener bajos las normas y técnicas orgánicas y brindarles las atenciones adecuadas y su cuidado a cada árbol sembrado.