MPPE, Ipasme e Inces entregan certificaciones de cursos de capacitación

Noticias

La actividad estuvo a cargo de la presidenta del Instituto de Previsión Marielba Jaua Milano

PRENSA IPASME

 

El Gobierno Bolivariano, el Ministerio del Poder Popular para la Educación, el Ipasme y el Inces cumplen con la capacitación de la fuerza trabajadora y de la comunidad venezolana para el fortalecimiento de la productividad en el país.

 

Con un sentido acto, más de 70 trabajadoras y trabajadores del Instituto de Previsión, así como la colectividad, recibieron las certificaciones que los acreditan en los distintos cursos de capacitación que el Centro de Investigación y Educación del Ipasme ofrece a la población.

 

Lencería, bolsos y carteras fueron algunos de los cursos que se dictaron entre el período de marzo-agosto, que una vez culminados, se exhibieron en los espacios de la sede administrativa del Ipasme.

 

La actividad estuvo a cargo de la presidenta del Instituto de Previsión, Marielba Jaua, quien manifestó “hoy estamos de fiesta producto del convenio que realizamos con el Inces y dentro de las políticas sociales que ha implementado el Gobierno Bolivariano para enfrentar la guerra económica. Hoy 75 trabajadoras fueron certificadas en el oficio confección de pijamas y ropa íntima, piezas fundamentales para el uso diario; además, permite este conocimiento les permite obtener ingresos extras. Hemos establecido conversaciones para continuar con cursos de panadería y reparación de vehículos, como también la certificación en materia de hotelería, todo esto por instrucciones del ministro de Educación, Elías Jaua Milano”.

 

Por su parte el presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Wuilkelman Angel expresó su agradecimiento a todos los participantes, al tiempo que indicó “ratificamos nuestra disposición plena al Ipasme y reconocemos el esfuerzo que vienen realizando los trabajadores”.

 

 

“Es la clase trabajadora empoderándose, es la clase trabajadora colocando sus saberes y voluntad para acompañar al Gobierno Bolivariano en la producción de bienes y servicios, hoy entregamos certificaciones y acreditaciones en el campo textil”.

 

Informó Angel que a través del convenio con el Ipasme continuará la formación en las áreas de mecánica, artículos de limpieza, panadería, pastelería, gastronomía y reparación de aires acondicionados. También invitó a todos los participantes a que sean multiplicadores de lo bueno y lo positivo. “La guerra económica la vamos a vencer”, aseveró el titular del Inces.

 

Es importante mencionar que en representación del Ministerio del Poder Popular para la Educación asistió el viceministro de Instalación y Logística Eduardo Hurtado, quien expresó: “estamos obligados a que nuestros muchachos crezcan con más conocimientos. Los felicito por la culminación de una meta que nos lleva al modelo económico y productivo”.

 

Orlando Games y Noemi Urbano, ambos trabajadores del Ipasme, coincidieron en manifestar su satisfacción y agradecer la oportunidad  de realizar este curso, “excelente el taller de confección de ropa íntima, la profesora  muy buena, me explicó los pasos detalladamente. Espero que el instituto continúe con estas iniciativas en pro de reforzar los conocimientos de sus servidores públicos, gracias”, declaró Urbano.