Jornada de vacunación para hijos de trabajadores y de las comunidades en Inces

Noticias

En articulación con el Gobierno Bolivariano del estado Lara se realizó el operativo en el contexto del 59 aniversario de la institución formativa

GAUDY LÓPEZ | Lara

Vacunas como la toxoide, rubeola y sarampión fueron aplicadas a los hijos de los trabajadores y público en general, durante la Jornada Integral de Vacunación que se realizó en el Inces, con el apoyo de la Dirección de Salud de la Gobernación del estado Lara, en el marco de la semana aniversario de la institución.

El operativo especial para la prevención de enfermedades virales se realizó en el centro de formación focialista (CFS), Jesús Gordo Páez.

La coordinadora de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) Nancy Pineda, resaltó la importancia de esta jornada de vacunación y de toma de tensión arterial porque facilita a los trabajadores acceder a las vacunas de manera oportuna para inmunizar contra las infecciones virales a sus hijos.

Las vacunas se colocaron a niños de seis meses en adelante, y adolescentes hasta con 15 años de edad, quienes recibieron la dosis por el personal de enfermeras de la Dirección Regional de Salud, Yenny Angulo, María Díaz y Soraya Mendoza.

Con sus dos pequeños Aranxa y Alexandro, ambos de 4 años, Wilmer Linarez, trabajador del Inces, acudió a la jornada para que le proporcionaran a sus hijos la vacuna doble viral, importante para la prevención de la rubeola y el sarampión.

Berta Peraza pasó por el Inces y aprovechó el operativo para vacunar a su hija de 12 años. “Felicito al Inces por su aniversario y agradezco la oportunidad que me dieron para inmunizar con la toxoide a mi niña”.

Luis Pachón, Edalia Gearle y Belkis Colmenarez, maestros téncicos productivos aprovecharon la jornada para medir su tensión arterial. Valoraron como “positiva la actividad, porque les permitió de manera rápida y confiable conocer el estado de su tensión arterial”.

Con estas actividades seguimos de la mano de los trabajadores y del pueblo que también requiere espacios para la salud, así lo expresó el gerente regional del Inces, Julio César García López, quien agradeció la disposición del gobierno regional de facilitar los insumos para efectuar la vacunación.