En Carabobo 80 jóvenes de Chamba Juvenil se incorporan en entidades de trabajo

Noticias

** En esta oportunidad la entidad de trabajo que abre sus puertas a la juventud fue Pdvsa Gas Comunal

SANDRA AGUILAR | Carabobo

Más de ochenta jóvenes de Chamba Juvenil se vienen incorporando semanalmente en diferentes entidades de trabajo en el estado Carabobo , quienes reciben formaciones en diferentes programas que dicta el Inces en la región, atendiendo el llamado que hizo el presidente obrero Nicolás Maduro para poner al país en marcha para logro de una mayor producción.

Así lo manifestó Jesús Castillo, coordinador del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) durante una asamblea en donde participaron analistas, chambistas y coordinadores de centros de formación socialista (CFS) a los fines de hacer un cronograma de actividades para el control y seguimiento dentro y fuera de las entidades laborales.

Destacó Jesús Castillo que las formaciones que se les da a estos jóvenes están insertas en los programas que dicta el Inces en la región, a través de los siete CFS, entre ellos “Luis Beltrán Prieto Figueroa”, “Simón Rodríguez”, “Bicentenario”, “Rafael Urdaneta”, “Valles Alto”, “Bartolomé Salom” y Centro de Soldadura.

Entre las formaciones se encuentran algunas del área administrativas y también de metalmecánica, agricultura, producción de alimentos, textil, zapatería entre otras.

Abdel Mendez, joven chambista incorporado en Pdvsa Gas Comunal dio su agradecimiento al presidente Maduro por abrir este programa para la juventud venezolana, política, esta que nos permite tener un ingreso económico mientras nos estamos formando; y al Inces por tener una política de inserción y aplicación del método Formar Produciendo, Producir Formaco” en donde se conjuga la práctica con la teoría.