Maestros zulianos participaron en el taller: Herramientas Pedagógicas

Noticias

** Durante la jornada reforzaron conocimientos en las áreas de planificación y técnicas instruccionales

YUDITH CASTRO | Zulia

Docentes del Inces de Maracaibo participaron en el taller de Orientaciones y Estrategias Pedagógicas dictado por la servidora pública y especialista en el área, Milagros Jiménez. La actividad se efectuó en el centro formativo socialista, (CFS) Artes Gráficas.

Explicó el jefe de la División de Formación Profesional del Inces, Martín Meleán que la finalidad del taller es reforzar y actualizar los conocimientos de los maestros del Inces. “Esto ha sido iniciativa de esta División y este es el tercer grupo atendido. Ya se impartió en los CFS Panamericano y el Bella Vista II y todo ha sido un éxito. Los maestros han recibido muy bien esta orientación.”

Hace 9 años que los facilitadores o maestros no recibían formación. Con estos conservatorios les brindamos las herramientas básicas para que ellos puedan impartir sus conocimientos de forma efectiva porque el fin último es que los participantes del Inces egresen con las destrezas y habilidades que demande un determinado curso y por eso, es importante que el docente sepa transmitir la información durante las clases”, acotó la especialista en el área, Milagros Jiménez.

En opinión de la maestra técnica productiva, Darlin Añez, el taller fue oportuno y pertinente porque “era necesario refrescar conocimientos y además es una excelente herramienta para los nuevos maestros que forman parte de esta escuela .”

Este conversatorio- indicó el docente, Modesto Chávez – permitió mejorar algunas estrategias de aprendizaje empleadas durante las clases e intercambiar saberes entre los presentes, lo cual enriqueció más la experiencia.

Hasta la fecha se han formado 64 docentes y la meta es lograr la participación de 200 entre maestros técnicos productivos y promotor técnico productivo.