Inces Guárico celebra el 59° aniversario de la institución

Noticias

**Con exposiciones, actos solemnes, religiosos y de recreación, el Inces del estado Guárico celebra un año más de actividades indetenibles

MARÍA SANTIAGO | Guárico

Personal administrativo, de formación, participantes y aprendices se unieron para disfrutar de la semana conmemorativa a los 59 años en los que, de forma indetenible, el Inces ha proporcionado educación y formación a los ciudadanos venezolanos en todo el país.

La gerente regional del Inces Guárico; María Arisela Medina, dio apertura a la semana con la misa y la ofrenda al padre de la patria Simón Bolívar, actos que estuvieron cargados de mensajes llenos de reflexión frente a los retos que tiene el Inces como ente protagónico en la construcción del modelo socialista.

El Inces es una institución que se debe construir y edificar por cada uno de los que aquí hacen vida, por eso confío en que este año y todos los que vienen, el Inces seguirá formando, certificando y educando a los venezolanos para concretar sueños y oportunidades en este país”. Expresó la gerente regional, llamando a los aprendices a seguir formandose y explotando todas sus capacidades para participar en el nuevo renacer económico que Venezuela está atravesando.

La juventud Inces habla.

El aprendiz José Aguilar, aseguró que “el Inces ha creado para mí oportunidades únicas que no se pueden desaprovechar, esas herramientas para destacarme en el campo laboral, el poder trabajar con el conocimiento adquirido en la parte de mantenimiento de equipos de refrigeración, es una experiencia que le agradezco mucho al Inces.” el joven también realizó un llamado a la comunidad guariqueña a que se integre a las formaciones del Inces para acreditarse en los diferentes campos que abarca la institución.

En este sentido, los aprendices formaron parte de la Expoferia Inces Guárico en la que exhibieron un laboratorio eléctrico para la prueba de bombillos, pues fueron formados entre varias áreas en la reparación de estos, como parte de su aprendizaje y demostraron sus conocimientos en presencia de la gerente regional.

Los aprendices y participantes fueron parte fundamental de las actividades realizadas en la semana aniversario, ellos forman parte de la familia Inces. No se puede olvidar el gran papel que juegan en la institución y que su presencia llena al instituto de vida y es la razón de ser del mismo.

En la expoferia se presentaron productos elaborados por los participantes de los cursos y talleres que se dictan en el Inces como los son los bioinsumos elaborados por los cursos del área agrícola, los cuales permiten mejorar las condiciones de las tierras para el cultivo brindando los nutrientes necesarios para la siembra y los biocontroladores que evitan que las plagas afecten a las plantas, Estos bioinsumos sustituyen a los agroquímicos pero poseen la ventaja de no ser nocivos para la tierra, las plantas ni los seres humanos.

También se presentó la producción de los cursos del área textil en la que se ha hecho gran énfasis en el reciclaje de prendas de vestir para la elaboración de nuevos productos, logrando generar una nueva cultura de consumo alejada de los modelos capitalistas que tanto daño le hacen al planeta.

En el área gastronómica se exhibieron productos de panadería, pasapalos y repostería, así como ponches artesanales elaborados por los participantes de los cursos y la brigada productiva de las servidoras Inces. Por su parte las facilitadores del programa penitenciario mostraron los productos realizados por las y los privados de libertad en el área de manualidades y tejidos resaltando el gran trabajo que viene realizando en Inces en pro de la reinserción de estos hombres y mujeres a la sociedad para la construcción de la patria.

La semana aniversario estuvo llena de la increíble voluntad de todos los involucrados, quienes demostraron en la Expoferia productiva Inces, que se realiza un trabajo sin descanso en la búsqueda de brindarle a los venezolanos el conocimiento para que generen ingresos propios y oportunidades para desarrollar sus oficios y destrezas con su propio esfuerzo, promoviendo la independencia del pensamiento, el amor por el trabajo y el nuevo modelo de producción socialista.