Aprendices Inces Carabobo realizaron Exposiciones de Saberes

Noticias

**El evento contó con la participación del presidente del consejo legislativo Samuel Cohen y del constituyentista nacional Oliver Guzmán quienes felicitaron a los jóvenes aprendices

ENRIQUE PAREDES / SANDRA AGUILAR | Carabobo

Con motivo a la celebración del 59 aniversario del Inces, aprendices del instituto, en Carabobo, realizaron exposiciones de saberes, conocimientos empíricos y científicos. La actividad se llevó a cabo en el jardín del centro de formación socialista (CFS) Luis Beltrán Prieto Figueroa, ubicado en la urbanización Los Colorados, Valencia.

El evento estuvo presidido por Guyen Soto, gerente regional, quien estuvo acompañado del presidente del consejo legislativo Samuel Cohen, el diputado constituyentista Oliver Guzmán, María Celis jefe de formación Académica, Jesús Castillo coordinador de Chamba Juvenil, entre otros. Además estuvieron presentes entidades de trabajo privadas cuyos trabajadores han recibido formaciones y acreditaciones por parte de la institución.

Entre las muestras presentes se encontraban jóvenes pertenecientes a mecánica automotriz, electroauto, hidráulica, panadería, carpintería, soldadura, textil, cocina domestica e internacional, tapicería, como también exposición de parte de las entidades de trabajo EPA, Venezolana de Pintura, Intequim y Pantene Internacional.


Guyen Soto manifestó que “hoy en día el Inces tiene una gran transformación no solo en tecnología, sino también de la participación del pueblo quienes vienes en búsqueda de aprender un oficio para contribuir con la economía del país”.

Por su parte, Cohen expresó sentirse complacido por la participación de los jóvenes aprendices, a quienes felicito e indicó la necesidad de aprovechar la formación de espacios como el Inces. “Día a día capacita a centenares de jóvenes y adultos de forma gratuita, con solo presentar copia de su cedula y el deseo de aprender, mientras que en otros países se cobra sumas elevadas de dinero por ese servicio”, señaló.

Chamba Juvenil

Gracias al Presidente Nicolás Maduro, los jóvenes aprendices pertenecientes al programa Chamba juvenil tienen una mayor participación para aprender haciendo y hacer aprendiendo. En Carabobo tenemos a más de 5 mil jóvenes insertados en diferentes entidades de trabajo públicas y privadas”, apuntó Soto para luego agregar que la región cuenta con siete centros de formación socialista trabajando a puertas abiertas con las comunidades.

Por su parte, Ray Méndez joven aprendiz perteneciente a Chamba Juvenil expresó su agradecimiento por la apertura política hacia la participación de la juventud, “somos la generación del futuro, debemos prepararnos para levantar la economía y hacer nuestro país cada día más productivo. El Inces es una gran escuela que nos abrió esa puerta del aprendizaje”, comentó.

L.A.