Inició plan de recuperación de líneas telefónicas y sistema de red interna en el CFS Metalminero Maracay

Noticias

** El Inces trabaja en brindarle a la clase obrera y al poder popular espacios aptos para su desarrollo laboral y formación profesional

DAYANA ALBARRÁN | Aragua

En concordancia con la empresa estadal de telecomunicaciones, Cantv, y el apoyo de los trabajadores del área de informática e infraestructura del Inces regional Aragua, se dio inicio al plan de recuperación del sistema telefónico, internet y cableado estructurado del centro de formación socialista (CFS) Metalminero Maracay, ubicado en el estado Aragua.

“Hasta los momentos se han recuperado tres líneas telefónicas y se está en el proceso de reestructuración de la red interna para el sistema de internet, impresiones, conexiones internas, entre otras. Esto gracias al apoyo de la División de Informática e Infraestructura de la Gerencia Regional Aragua. También se establecieron conversaciones con Cantv, para la reactivación del sistema de Internet de todo el CFS”, palabras de Clara Camacho, jefa del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA).


Esta jornada de rehabilitación, está enmarcada dentro del Plan de Recuperación de los CFS; donde, en conjunto con los trabajadores y trabajadoras, maestros y promotores técnicos productivos, participantes, aprendices, comunidad, entre otros, se están realizando jornadas para la adecuación de los espacios Inces, y así poder brindarle a los usuarios y clase obrera, espacios aptos y dignos para la formación profesional y el desarrollo laboral de todos y todas los que allí hacen vida.